En la comunidad de La Manta, en la Delegación de Bocas, el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, entregó un tractor para uso comunitario, principalmente destinado a mujeres productoras. Asimismo, anunció la entrega de una bomba para que el pozo pueda entrar en funcionamiento. Con ambas acciones se busca transformar la vida de los habitantes, como parte de las iniciativas del séptimo día de los “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”.
El Alcalde Enrique Galindo expresó que su proyecto de gobierno contempla acciones para garantizar el abastecimiento de agua y herramientas comunitarias para trabajar, así como la visita continua a todas las comunidades rurales de San Luis Capital: “Esa es la visión, por eso viene todo el gabinete a decirles: aquí estamos presentes”.
En su intervención, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, indicó que el programa “La Ruta de la Salud» continuará visitando las comunidades rurales de San Luis Capital para acercar atención médica a quienes la requieran, así como proporcionar medicamentos, lentes y aparatos auditivos de forma gratuita, cuando sea necesario. En este sentido, este sábado se entregaron dos sillas de ruedas.
El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, se comprometió a escuchar todas las peticiones y trabajar de la mano con las autoridades ejidales en beneficio de la comunidad. Por su parte, el comisario ejidal de La Manta, Ernesto Escobedo Monsiváis, destacó que esta es la primera vez que un Presidente Municipal visita su comunidad, lo cual agradeció, ya que demuestra la voluntad de trabajar por los habitantes y de escuchar sus necesidades para mejorar su calidad de vida.
Finalmente, el titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento Capitalino, Christian Iván Azuara Azuara, detalló que en este Día de Talacha se llevaron a cabo labores de rehabilitación de espacios públicos, como el remozamiento de canchas deportivas, reparación de luminarias y sembrado de árboles, entre otras actividades.