SECUESTRADORES DE ZACATECAS Y VERACRUZ OPERAN EN SLP

Secuestradores de Zacatecas y Veracruz operan en el estado potosino en colusión con delincuentes locales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Luis Potosí.

La dependencia informó que la Capital potosina, la Zona Huasteca, y el municipio de Santo Domingo, en el Altiplano, son los lugares donde más se cometen secuestros, y donde se da más la actuación de las citadas bandas.

Aunque la gran mayoría de estos delitos no se denuncia, la dependencia informó que da seguimiento a 7 carpetas de investigación de 9 que se han abierto.

Mismos casos “donde se han identificado a probables intervinientes, indicó Pablo Alvarado Silva, Fiscal especializado en materia de Derechos Humanos de la institución”.

Aseguró que los lugares donde más se han presentado estos delitos son los citados Santo Domingo, la ciudad de San Luis Potosí y algunos municipios de la huasteca.

Indicó que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la FGESLP está en constante comunicación con la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) para combatir este ilícito.

Detalló que dentro de lo que se realiza en materia de prevención está la generación de información a través de redes sociales y de conversatorios que se realizan con diversos sectores de la población, como ocurrió hace unos meses con la Coparmex.

Alvarado Silva que para cometer este ilícito en algunos casos vienen individuos de otras entidades como Zacatecas y Veracruz que colaboran con gente de San Luis Potosí, tras una planeación previa que realizan.

“Por ello la importancia de tener una coordinación y labor continua con nuestros homólogos de esos estados y con todo el país para combatir esos delitos”, indicó.

Como parte de las medidas de prevención, el fiscal especializado señaló que el teléfono celular distrae mucho a las personas, sobre todo cuando se maneja un vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *