SECUESTRAN A POLICÍAS ESTATALES EN SLP

El reporte indica que el sub oficial Benito Salazar Coronado, el agente Felipe de Jesús Alvarado, conocido como “Tampa”, y una persona más, fueron “levantados” en el municipio de Santo Domingo, colindante con Zacatecas.

Como indicios de lo que pudiera representar una tragedia, solo quedó abandonada la unidad a su cargo, la patrulla 2325. Aunque diversos portales dieron la noticia de su asesinato, esto no ha sido confirmado por las autoridades, que mantienen la búsqueda.

Esta camioneta oficial fue dejada dentro de la comunidad de El Salitral en el municipio de Salinas a la orilla de la carretera.

Y dentro de una amplia zona donde la delincuencia de aquella entidad ha tomado también para venir a depositar cadáveres o para darles muerte a diversas víctimas ahí mismo.

El secuestro es atribuido a alguna de las varias células del crimen organizado que operan con impunidad en el territorio potosino, con la anuencia u omisión de las autoridades del gobierno de Juan Manuel Carreras López.

Son agentes de la Policía Estatal comisionados a la Zona Altiplano del estado potosino, y fueron secuestrados el pasado jueves 17 de junio, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

En estos momentos es lógico que se tema por su vida, dados los antecedentes de muchos hechos similares en que las víctimas no logran sobrevivir.

Para su localización, se ha implementado un operativo que “barre” ahora varios municipios en busca de su paradero. Entre éstos: Ahualulco, Salinas, Villa de Ramos y Santo Domingo.

El hecho que se ocultó todo el día de ayer, ya fue reconocido por la Secretaría de Seguridad Pública, y por el secretario de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Aunque algunos portales ya dan por muertos a los agentes, la verdad es que no se tiene confirmación de tal situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *