ERIKA BRIONES GANÓ; SUS CÓMPLICES, PRESOS; SU AMANTE, PRÓFUGO

  • ELLA, ALCALDESA REELECTA
  • ALFREDO TÉLLEZ, ESCONDIDO
  • PRESOS, LOS CÓMPLICES

Ella ganó la elección, es ya presidenta municipal reelecta en Villa de Reyes para el periodo 2021-2024.

En tanto, a los 15 sujetos que atacaron a la candidata del PRI ya están formalmente presos, luego de que fueron vinculados a proceso.

Y el amante de la alcaldesa Erika, puede que se encuentre prófugo o amparado.

Ese es el saldo.

Excelente actriz (quizá solo un poco sobreactuada), a Erika Briones Pérez le salvó la victoria, y quizá el ir a prisión, el peculiar acto dramático que escenificó con una supuesta agresión en su contra.

Cuando ella transmitió en vivo desde su cuenta de Face que acababan de ser agredida, su pareja, Alfredo Téllez, y otros 15 individuos habían protagonizado una pelea con un grupo rival, el de la candidata del PRI Abigail Hernández.

Las cosas se le salieron de control a Téllez y hubo disparos contra la camioneta donde iba Abigail.

Salvó la vida porque apenas unos días antes, el 28 de mayo, la potosina secretaría de seguridad pública y protección ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, le había otorgado una camioneta blindada.

Cuando se enteró de ese atentado y de lo mal que habían salido las cosas, Erika Briones montó una supuesta agresión o atentado en su contra.

Se dijo víctima de unos agresores que impactaron una de las camionetas en que se dirigían al cierre de campaña.

E incluso acusó a la Guardia Nacional de haber presenciado la agresión y no haber actuado.

Cuando ella transmitía esa, su versión de los hechos, se podían ver agentes de la Guardia en la zona, aparentemente vigilando.

Le funcionó. Pronto la noticia estaba en medios nacionales, y se hizo así la “vístima”, siendo que los agresores habían sido su compañero de andanzas Téllez y los 15 individuos mencionados.

Ella se salvó, no así los sujetos violentos que Alfredo Téllez había usado para atacar a la aspirante del PRI.

Luego de esta agresión que sí estuvo plenamente documentada, la Guardia Nacional fue en busca de los responsables, y los ubicó en la casa de campaña de Erika Briones.

Esa circunstancia de tal domicilio, el montaje de Erika, y los testigos que señalaron de manera directa a Téllez como uno de los participantes en el ataque a la priista, dejaron en claro que en todo había tenido participación, complicidad, o encubrimiento la Briones Pérez.

Por lo pronto, la única ganadora es ella, pues los otros pasarán un tiempo en la cárcel, y Alfredo Téllez tendrá que responder ante la justicia también antes de retomar el cargo que su amasia le dio en la presidencia municipal de Villa de Reyes.

Municipio donde no se vive en paz desde que en 2018 llegó esta pareja a gobernar.

Han sido múltiples las denuncias contra esa pareja durante este tiempo: por abusos, cobros indebidos, atropellos a la ciudadanía, y hasta otro atentado a la que fuera candidata de MORENA.

Y sí, a pesar de todo, ganó la elección.

Por algo sería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *