ERIKA BRIONES DESATÓ VIOLENCIA EN VILLA DE REYES

Quince sujetos están presos en el penal de La Pila, SLP, luego de haber atentado contra la vida de la candidata Abigail Hernández Rodríguez en Villa de Reyes.

Faltan la aprehensión de otros dos, los autores intelectuales de la violencia que se desató en esa comarca, y quienes han sido denunciados por otras múltiples irregularidades.

Ese miércoles 2 de mayo, al comenzar la tarde, los agresores de Abigail eran comandados por el amante de la alcaldesa con licencia Erika Briones Pérez, según declarado de testigos, entre ellos, elementos de la Guardia Nacional.

Un par de esos agentes estaban comisionados a la seguridad de Abigail, quien apenas el pasado 28 de abril recibió una camioneta blindada por parte de la potosina Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública federal.

Después del enfrentamiento donde la candidata priista salió ilesa gracias al vehículo blindado, Erika Briones montó un espectáculo haciéndose pasar por víctima de un atentado. Pero eso lo hizo luego de saber que su propiedad estaba siendo cateada, y que se le venía el mundo encima a ella y a su amasio.

Le funcionó: múltiples medios nacionales retomaron su histérico montaje donde se hacía la “vístima” mientras la verdadera víctima que acababa de ser balaceada no tuvo ella ni su equipo el bueno tino de dar a conocer de inmediato la balacera que habían recibido de manos de Téllez y compañía.

Aunque, sí, por otro lado, presentaron las demandas correspondientes en las instancias de justicia.

Hoy seis de junio Erika Briones se presenta a las elecciones para ver si los ciudadanos la elijen de nuevo para otros tres años de gobierno, pero quizá debería más bien estar siendo investigada como cómplice o promotora de la violencia en ese municipio.

Los 15 individuos, sicarios, golpeadores, fueron a refugiarse a la casa de campaña de Briones Pérez, dejando claro de dónde venían las provocaciones violentas.

Además, en los vídeos que se dieron a conocer, se puede ver con claridad a la pareja de Briones, el citado Alfredo Téllez, quien ya tenía muchas denuncias de la gente de esa localidad por presuntos abusos de todo tipo: desde extorsiones a intentos de asesinato.

Durante más de dos años comerciantes se han quejado de que los intenta sobornar, y la candidata del PVEM-PT, Yolanda Alviso Rocha, lo acusó de haber atentado contra su vida, acusándolo de haber rafagueado su domicilio el nueve de mayo.

Estos son los detenidos por la Fiscalía, a los cuales se les resolverá su situación jurídica (acto de soltura o vinculación a proceso) a mediados de la próxima semana:

Óscar, 46 años; Rubén, 42; David Alejandro, 26; José Luis, 22; Pedro Luis, 21; Francisco, 20; Antonio de Jesús, 28; Marlon André, 23; Joshua Rolando,18; Omar, 30; Luis Roberto; Carlos Ismael, 23; Roberto Iván, 26; Alberto, 31, Josué Israel, 34 años.

Estas personas quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requiere y en la audiencia inicial se acogieron a la duplicidad del término, continuando el próximo jueves; en tanto, permanecen en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila.

Entre ellos faltan los presuntos autores intelectuales del ataque peligroso contra Abigail: Alfredo Téllez y Erika Briones Pérez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *