VILLA DE REYES: TRES CANDIDATAS, TRES “ATENTADOS”

ERIKA BRIONES PÉREZ (PRD, PAN)

Muy alterada, Erika Briones Pérez, candidata a reelegirse en la alcaldía de Villa de Reyes por PRD y PAN, grita mientras se graba o la graban en Facebook Live:

“¡Nooo!, el cabrón viene por mí, que chingue a su madre el perro. Pinche perro, muérete hijo de tu pinche madre. ¿Qué quiere? No, esto no se va a quedar así. ¿Qué es lo que quiere? Ya, Alfredo, la Guardia Nacional no está con nosotros. Grábale bien. ¿Qué es lo que quieren? Grábale bien, aquí están los que quieren”.

Son momentos en que se encuentra a medio camino; relata después, ya más calmada, que se dirigía a su cierre de campaña cuando una carro se fue directo contra la camioneta que iba frente a la comitiva, impactándola de consideración por el frente.

Asegura que la Guardia Nacional iba detrás de los agresores y no hicieron nada. Sin embargo en algunas grabaciones se pueden ver elementos de esa corporación en el sitio, como vigilando o investigando los hechos. Se da a conocer que hubo también disparos. Nadie resulta herido.

ABI HERNANDEZ (PRI, PCP)

En redes sociales se da a conocer un vídeo de una balacera en vivo, al parecer perpetrada también durante el día de este miércoles 2 de junio.  Y quizá antes de los hechos protagonizados por Erika Briones.

Se oyen los disparos y el correr de hombres en una calle del pueblo o de la comunidad, a mujeres gritando y refugiándose en una casa.

Quien compartió el video escribió: “Este es el momento en que un comando de sicarios al mando de Alfredo Téllez atenta contra la candidata de la alianza PRI – Conciencia Popular en el municipio de Villa de Reyes, Téllez es amasio de Erika Briones, alcaldesa del lugar quién busca la reelección… @JMCarrerasGob??”.

Algunos medios regionales difunden entrevistas a seguidoras de Abi Hernández. Ellas aseguran que su candidata sufrió un ataque a balazos, y que ella está bien, pero que hay un herido. Y aseguran que Erika Briones solo está “haciendo un teatro” con el supuesto ataque que sufrió.

YOLANDA ALVISO ROCHA (PVEM-PT)

9 de mayo, 2021. Esta candidata denuncia un atentado que sufrió mientras se encontraba dentro de su casa junto a sus padres.

Informó que fueron destrozadas las ventanas y que los balazos quedaron reflejados también en otros destrozos.

Como prueba ofrece una grabación de las cámaras de vigilancia de la propiedad. En ella se ve como arriba cerca de dicha casa una camioneta pick up, da una media vuelta y en eso se observe a un individuo en la parte trasera. Porta un rifle.

Posteriormente, ya cerca del cierre de campaña, se da a conocer que un joven la amenazó con un cuchillo durante un mitin. Es detenido.

ERIKA BRIONES Y ALFREDO TÉLLEZ

Tanto Abi Hernández como Yolanda Alviso denunciaron que los ataques fueron perpetrados u ordenados por Alfredo Téllez, un individuo muy cercano a Briones Pérez, y sobre quién pesan múltiples denuncias públicas por supuestos atropellos en Villa de Reyes.

Trasciende también, aún sin confirmación oficial, que la Guardia Nacional detuvo a nueve sicarios o pistoleros, que estaban refugiados con armas en una purificadora de agua cuya propiedad es de Erika Briones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *