AHORA “LE MONDE” SE LANZA CONTRA AMLO

ATAQUES DE LA PRENSA INTERNACIONAL FORTALECEN IMAGEN DE AMLO COMO LÍDER LATINOAMERICANO

Meses atrás fue Financial Times, y en estos últimos días The Economist, The Angeles Times, y ahora Le Monde.

Es la prensa internacional que al criticar al presidente mexicano llamado AMLO solo obtiene un efecto boomerang, dada la gran popularidad de este político.

Pero no solo eso, sino que esto ayuda a que López Obrador se convierta en la imagen más representativa del líder anti-sistema de Latinoamerica.

Esto, en tiempos en que Lula pasó a la baja luego de los reveses que ha tenido, en que Evo Morales dejó la presidencia, y en que José Múgica pasa a retiro por su edad.

“Enamorado de las malas ideas”, dijo Financial Times; “Falso mesías”, adjetivó The Economist; “Populista, demagogo hambriento de poder”, señaló The Angeles Times.

Y ahora Le Monde remata asegurando que se trata de un “hiper presidente” que ataca a las instituciones culturales.

Detrás de estas coberturas de prensa se encuentran, como es obvio, diversos intereses económicos incrustados en nuestro país, pero también ideologías conservadoras de algunos medios internacionales apegados al neoliberalismo.

Las formas y proyectos del presidente López no son del agrado de estas empresas editoras, y lo que hacen es cargar los dados en contra del Peje, señalando de manera enfática y descontextualizada las acusaciones los adversarios derrotados de casa.

Estas arremetidas por supuesto que no son casuales, pues tienen en estos momentos la intención de influir de una u otra manera en la coyuntura electoral.

Desean tomar influencia tales intereses económicos e ideológicos, y sus medios de prensa en las elecciones del próximo domingo 6 de junio, que virtualmente y de forma indirecta serán una especie de referéndum para que los mexicanos den un sí o un no para que AMLO continúe con sus grandes reformas.

Por lo pronto, eso no lo analiza Le Monde, y solo señala que la “hiperpresidencia” que ostenta el mexicano puede derivar en una “deriva autocrática”.

Y a las “mañaneras”, que son un ejercicio de información, rendición de cuentas, y crítica diaria del presidente (únicas en el mundo), el rotativo francés de larga historia casi les llama un circo, al decir que son un “ritual mediático”.

Es la distorsión en pleno, pues a pesar de Andrés Manuel López nunca habla en esas mañaneras a favor de MORENA y mucho menos llama a votar por los representantes de su partido, el medio de Francia dice que las dedica a hacer proselitismo para tal partido.

Como si a Francia no llegara la señala de Youtube o a los redactores les haya dado flojera escuchar una tediosa “mañanera”, o quizá sea que no entienden el idioma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *