LOS ANGELES TIMES COMPARA A AMLO CON MARGARET TATCHER

Al tiempo que AMLO aumentó en forma considerable los programas sociales a favor de los más pobres, ha instrumentado un gobierno de gran austeridad que recuerda al de la británica Margaret Tatcher.

Tal es lo que se afirma en el periódico gringo Los Ángeles Times, dentro de un artículo que en realidad es un nuevo ataque de los intereses económicos que manejan estos medios, como ocurrió la semana pasada con el inglés The Economist.

AMLO es un “populista franco que se presenta a sí mismo como un defensor de los pobres, y cuyos críticos lo etiquetan como un demagogo hambriento de poder”, escribe Kate Linthicum, en Los Ángeles Times.

Es la nueva arremetida de la oligarquía internacional que utiliza a estos medios como perros de presa para morder a los dirigentes sociales que se apartan de las doctrinas depredadoras del neoliberalismo económico.

Hace apenas una semana atacaba el medio inglés The Economist que le dio la portada al Peje y le llamó “falso mesías”. Y antes otros medios, como The Financial Times, también de Inglaterra.

Conforme se acercan las elecciones del 6 de junio, López Obrador se encuentra sometido a dos fuegos: los medios nacionales y los internacionales.

Capitales nacionales e internacionales han sido afectados por sus políticas públicas y la reorganización que lleva a cabo del país bajo otros estándares y proyectos económicos.

En el artículo de Los Ángeles Times señalan: “López Obrador tiene un índice de aprobación envidiable del 63% a pesar de la economía mexicana devastada por el coronavirus y la violencia implacable”.

Y la “redactora” así se sigue, sin dar tregua ni beneficio de la duda al líder mexicano:

“La campaña ha alcanzado un punto álgido en las últimas semanas, con la oposición pintando a López Obrador como un autócrata obstinado que manejó mal la pandemia y ahuyentó a los inversores internacionales.

“López Obrador ha contraatacado, desestimando a sus enemigos como élites “neoliberales”, contraviniendo las leyes electorales mexicanas que prohíben que los presidentes en ejercicio influyan en la votación.

“El Instituto Nacional Electoral, un organismo gubernamental, sancionó al presidente, diciendo que interfirió ilegalmente en el proceso de votación en 29 conferencias de prensa desde que comenzó la temporada electoral el mes pasado.

“El último estallido de López Obrador se produjo el viernes, cuando arremetió contra un editorial de la revista Economist que lo describió como un “falso mesías” e instó a los votantes a rechazar su partido”.

Luego lo comparan con Donald Trump y Joe Bolosonaro:

López Obrador a menudo se agrupa con otros líderes populistas que han tomado el poder a nivel mundial en los últimos años, incluido el presidente Jair Bolsonaro en Brasil y el ex presidente Trump”.

Pero también con Margaret Tatcher:

“Pero aunque con frecuencia se lo describe como un izquierdista, la política de AMLO desafía la categorización fácil.

“Desde que asumió el cargo hace dos años y medio, ha ampliado enormemente los programas de bienestar social, pero también ha abrazado la austeridad del gobierno con un fervor que recuerda a la británica Margaret Thatcher”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *