CONGELAN CUENTAS DE CANDIDATOS

Por instrucción presidencial, hasta pasado el 6 de junio informarán sobre candidatos a los que se les congelaron las cuentas.

Santiago Nieto Castillo, informó que hasta después de la elección se darán a conocer los casos de financiamiento ilegal en campañas políticas.

El titular de la UIF informó que el organismo a su cargo llevó a cabo un programa para revisar a todos los candidatos y sus proveedores y han encontrado irregularidades sobre financiamiento ilegal, entre ellas la existencia de “empresas-fachada”.

Se hicieron ya las denuncias y se pidió la congelación de cuentas, pero no se hará pública la información por instrucciones presidenciales, a fin de no interferir indebidamente en los comicios del domingo próximo..

El presidente de la república “fue claro al señalar que no había que interferir en el proceso electoral y toda la información sobre financiamiento ilegal a candidatos fue remitida a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales , cuando lo han requerido.

Asimismo, agregó, la UIF “ha entregado la información al Instituto Nacional Electoral (INE) de las empresas que podrían tener las características de ser empresas fachada y hemos pedido el congelamiento de cuentas”.

Nieto Castillo agregó después del 6 de junio se presentarán las denuncias correspondientes en todos los casos “y se llevarán hasta las últimas consecuencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *