Razones para votar por Nava (según él)

Estas son las 5 las razones por las que debes votar por la reelección de Xavier Nava Palacios en la alcaldía de la capital, según él mismo.

UNO: Tener un gobierno honesto y sin corrupción.

Sin embargo, eso prometió al asumir el poder municipal en el 2018. Y no cumplió.

Nunca pudo hacer nada contra el anterior alcalde, Ricardo Gallardo Cardona, a pesar de que se la pasó años denunciando supuesta corrupción de ese su antecesor.

Peor aún: él mismo fue acusado muy pronto de nepotismo y de hacer negocios para su provecho y el de sus amigos al alquilar patrullas, y tener sobrecostos en ciclovías y diversos proyectos.

Sin contar incluso con una escandalosa supuesta pérdida de 7 millones de pesos a cargo de su oficial mayor Óscar Portilla.

Tampoco puede haber honestidad en una administración que pasó por encima de los derechos de los indígenas, que violentó mujeres que se ganan la vida como vendedoras ambulantes, y que maltrató física y legalmente a la oficial del Registro Civil Teresa Carrizales.

DOS: TENER UN MUNICIPIO CERCANO AL GOBIERNO FEDERAL

Pero él, Xavier Nava, es quien menos tiene calidad moral para decir eso, cuando no pudo portarse a la altura como alcalde en sus casi tres años de gobierno, hablando contra el presidente, formando parte de grupos opositores de AMLO, y rematando con la falta de respeto que cometió yendo a patear la puerta de Palacio Nacional junto a otros alcaldes inconformes.

Eso sin contar con que dijo que el partido del presidente era una “porquería”; partido, por cierto, que hoy representa.

TRES: PORQUE VA A ECHAR A ANDAR UN PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

¿Y por qué no lo hizo durante estos tres años?

Con él más bien existe el riesgo de que esa “reactivación económica” se dé para favorecer a especuladores del suelo y en detrimento de la ecología y la salud de los potosinos, si sigue como hasta ahora, dando todas las facilidades a dichos empresarios, a los cuales ya les concedió permisos para urbanizar 500 hectáreas.

CUATRO: QUE VA A LLEGAR A 400 PATRULLAS Y A 5 MIL CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Pero la seguridad pública en estos tres años que él gobernó solo fue cayendo en un deterioro pero que el que ya se estaba viviendo: más ejecuciones del crimen organizado, más robos, más intentos de linchamiento, y más feminicidios.

CINCO: QUE PORQUE LA TRANSFORMACIÓN ESTÁ EN MORENA Y “NO EN IMITACIONES CORRUPTAS Y CHAFAS”

A nadie puede engañar con eso: es un advenedizo de MORENA, como lo fue antes del PRD y del gallardismo, así que es el menos indicado para querer legitimarse como morenista, y es visto por muchos como un oportunista solamente, y más cuando llegó incluso a ofender a los del citado partido.

No obstante, según el candidato neo.morenista, esas son las razones para que la gente vuelva a votar por él. Lo ha dicho en un video promocional que difundió este lunes 31 de mayo.

Los potosinos, sin embargo, son los que tendrán la palabra el próximo 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *