MATAR A SU PADRE LE COSTARÁ SOLO 13 AÑOS EN PRISIÓN

A palos, mató a su padre el 27 de febrero del 2020 en  en la calle Benito Juárez de la comunidad de Coyobtujub, en Tampamolón Corona, municipio de la Huasteca Potosina.

Ahora acaba de ser condenado a 13 años y 4 meses de prisión, mediante un “procedimiento abreviado”, esto a pesar de que el delito fue considerado “homicidio agravado”, dado el parentesco con la víctima.

La autoridad judicial fue la que ordenó el tiempo que pasará el acusado suspendido de sus derechos políticos y civiles, así como de las cantidades económicas que deberá pagar para la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria para el estado.

Según consta en el expediente, el día señalado el ahora condenado arribó al domicilio de su padre, y con un palo golpeó a éste en la cabeza y el cuerpo, por lo que le causó lesiones que le provocaron una muerte inmediata.

Este asunto fue de conocimiento de las autoridades correspondientes, mismas que emprendieron las acciones penales en contra del presunto, por lo que comenzó su búsqueda por policías de investigación cuando se libró una orden de aprehensión en su contra.

Ya asegurado, dicho individuo fue llevado ante la autoridad judicial con quien enfrentó el proceso penal por este hecho. Durante estas etapas, los litigadores de procuración de justicia estuvieron aportando indicios hasta que el acusado aceptó su responsabilidad.

La defensa de Eliseo “N” planteó una audiencia de procedimiento abreviado la cual concluyó con el fallo condenatorio de este caso, y que cumplirá recluido en el centro penitenciario de esa región huasteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *