LA “CUMPLIDORA” METE EN PROBLEMAS AL “POLLO” GALLARDO

El “Pollo” Gallardo fue ya denunciado ante el mismo organismo del INE que invalidó las candidaturas a gobernador de Guerrero y Michoacán.

La Coalición “Sí por San Luis Potosí” presentó recurso de queja en la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y no va solo, otra denunciada es su colega Leonor Noyola Cervantes, senadora con licencia.

Esta coalición electoral llamada “Juntos haremos historia”, conformada por los Partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, fue denunciada por la entrega de la tarjeta denominada “La Cumplidora” a simpatizantes y ciudadanos, bajo la promesa de recibir beneficios económicos si votan por dichos candidatos.

Los quejosos solicitan que en uso de sus facultades la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, y además informaron que acudirán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que investigue los hechos denunciados.

La denuncia se basa en que “Durante los procesos electorales, los partidos políticos, los aspirantes, los precandidatos, candidatos independientes y los candidatos están impedidos para entregar por sí o por interpósita persona cualquier tipo de material en el que se oferte o entregue algún beneficio directo.

Ya se apoyo indirecto, mediato o inmediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique la entrega de un bien o servicio,” acorde a lo establecido en el artículo 143 del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

“LA CUMPLIDORA”, consiste en una tarjeta plástica que los operadores políticos de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguran se activará el día de la elección y los tenedores, comenzarán a recibir un apoyo económico a partir del 26 de septiembre de este año.

Pero, claro, sólo si Ricardo Gallardo Cardona gana.

En la tarjeta se lee “Ricardo El Pollo Gallardo Gobernador San Luis Potosí” y por el reverso trae el espacio para estampar una firma, los logotipos de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo y el nombre de la coalición.

Se ha señalado que el reparto de dicha tarjeta es similar al caso por el que la FGR abrió una carpeta de investigación a dos candidatos a la gubernatura de Nuevo Léon, por lo que se demanda que se investigue y sancione de igual forma.

Por su parte, la campaña de el “Pollo” Gallardo ya respondió, acusando que los “verdaderos delincuentes” son el candidato Octavio Pedroza (PANPRIPRDPCP), que están repartiendo apoyos de mil 500 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *