Y SI MÓNICA RANGEL SE VA…ESCENARIOS

Y SÍ MÓNICA SE VA…

ESCENARIOS

Catedrático de la UASLP, Israel Elizondo, plantea las perspectivas que se abren en caso de que Mónica Rangel Martínez sea inhabilitada por el INE.

UNO: Cambio de candidato por Juan Ramiro Robledo Ruiz, compite y se posiciona.

DOS: Suben a Xavier Nava Palacios, le resta votos a Octavio Pedroza y se fortalece Ricardo Gallardo Cardona.

TRES: Se confirma el acuerdo del INE, impugna Mónica Rangel Martínez, se van el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y aplican el mismo criterio que a los candidatos que perdieron el registro.

Hasta ahí los escenarios que plantea Elizondo en caso.

Agreguemos:

  1. El cambio por Juan Ramiro Robledo Ruiz solo sumiría a MORENA. Es un candidato tradicionalmente perdedor. Y como aspirante a la gubernatura en el 2009 no alcanzó ni un 10 por ciento de la votación. Los de MORENA no lo quieren, del PRI está alejado, y la población en general no sabe ni quién es. Conocen más al Tyrannosaurus rex.
  2. Xavier Nava Palacios, babeando por la codicia, escribió que Mónica Rangel está firme y estará en la boleta. Lo tuvo que hacer, pues es candidato del mismo partido a la alcaldía, y no se hubiera visto bien que no la apoyara, sobre todo cuando se sabe que ambiciona él esa candidatura de Mónica. Que suba Nava, le reste votos a Octavio Pedroza, y favorezca a Ricardo Gallardo, claro que es una posibilidad.
  3. Para que Mónica pierda el registro faltarían agotar al menos dos pasos. Uno, que el Consejo General del IFE apruebe el informe de su Unidad de Fiscalización, ente que ya proyectó la cancelación. Y dos: que Rangel Martínez impugne tal inhabilitación en el TEPJF, y ahí también la manden por un tubo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *