DEJEN DE CRIMINALIZAR BECAS DE ESTUDIANTES: INVESTIGADOR

El investigador y politólogo potosino Israel Elizondo pidió desde sus redes sociales “dejar de criminalizar” las becas a estudiantes: “Si un estudiante decide gastar sus ahorros en un celular a nadie la hace daño”, afirma.
Sin embargo, las quejas y críticas que se han dado en diversos medios es sobre casos de jóvenes que ocupan las becas Benito Juárez para comprar aparatos telefónicos de lujo, y no para sus estudios.
El académico se pone de ejemplo, y relata parte de su trayectoria, confesando que llegó a cobrar sueldos elevados en el Congreso del Estado potosino.
Percepciones “elevadas”, señala, debido al poco trabajo que desempeñaba y que además no estaba titulado.
“Saliendo de la licenciatura en 2012 ingresé a trabajar de asesor parlamentario, recibía un salario elevado para las actividades que desempeñaba (sin titulación); después de 8 meses renuncié, decidí enfocarme en mi maestría y la docencia”.
Luego, en 2016: “postule para ingresar a dos doctorados, me aceptaron en Estudios Latinoamericanos, de UASLP
durante 4 años, felizmente, recibí mi beca del Conacyt”.
Y revela en qué gastaba esos apoyos que eran para estudiar: “Compré libros, trasnoché, viajé, realicé mi estancia de investigación y ahorré para el nacimiento de mi bebé”.
Ya en plan justificatorio, señala: “Hoy, contrasto los salarios excesivos de la política con la vida del becario/investigador, no hay comparación…”.
Al final, pide: “Dejen de criminalizar y criticar las becas, son necesarias, si un joven decide gastarse sus ahorros en un celular a nadie le hace daño. Mejor exijamos más programas de financiación para jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *