Mesa de acuerdos definirá acciones con comités ciudadanos, reforzadas con la llegada de cámaras de vigilancia

En el tema de la comisión de delitos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, trabaja en concordancia con corporaciones de seguridad, la ciudadanía en general, así como con habitantes de fraccionamientos privados.

Hay en curso investigaciones de los últimos sucesos de robos en casas habitación, y en la Capital no se ha dejado de tratar de implementar nuevas medidas y modelos de seguridad, por que como se sabe, en Comisiones del Cabildo se acaba de autorizar la readecuación presupuestal para implementar el programa que tiene que ver con la seguridad ciudadana.

Se trabaja en el involucramiento de muchas personas de la ciudad que, en una aportación personal, desean estar pendientes de lo que pasa en sus colonias y delegaciones, valiosa intervención ciudadana de la que saldrán mejores resultados, expresó el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Las Juntas de Mejoras, los Comités Vecinales y ahora los Comités de Seguridad para la Paz, que son cerca de 78, comentó que estarán trabajando con las más de mil 500 cámaras de videovigilancia que pronto se estarán instalando en cerca de 100 colonias de distintos puntos de la ciudad, para atender la problemática que se está dando.

“La Policía Municipal es una institución preventiva del delito y por tanto tiene que estar vinculada al tema de la prevención; pero además, se trabaja en alianza con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, con la Guardia Nacional y con la SEDENA”.

Expresó el Jefe de Gobierno Municipal que se trabaja en la búsqueda de nuevos esquemas para combatir con mayor eficacia la inseguridad: “Vivimos condiciones difíciles en el ámbito nacional y en todo el mundo. En México eso nos queda claro. Hay Estados que atraviesan por crisis terribles en seguridad, pero el nuestro está en una situación menos compleja”.

En el Centro Histórico, precisó que se lleva a cabo vigilancia a través de las bases de operación mixta, y en el tema de las motocicletas se ha trabajado con firmeza.

Finalmente, Nava Palacios, reveló que sólo en el último mes se recuperaron muchas con reporte de robo, y también se aseguraron 800 más, por no cumplir con distintos requisitos que marca el Reglamento, además de detener a presuntos delincuentes que se pusieron a disposición de las instancias competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *