A partir de las 15 horas comienzan festejos por el Grito de Independencia

  • By redaccion
  • septiembre 15, 2020
  • 0
  • 21 Views

Ciudad de México. Los festejos virtuales por el 210 Aniversario del Grito de Independencia comenzarán a las 15 horas con un video de una función de gala del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, acompañado por la Orquesta Escuela ‘Carlos Chávez’.

Presidencia de la República informó que media hora después inicia la transmisión por Cepropie y redes sociales del gobierno federal del Sorteo del equivalente al valor del avión presidencial, a cargo de la Lotería Nacional.

A las 19:30 se encenderá el mapa de México en el Zócalo y a las 20:30 horas inicia una verbena popular virtual con Tierra Mestiza, Sonido Gallo Negro, Las Hermanas García y Los Sinaloenses de Cuidado.

Las transmisiones serán por Canal 22, Canal 11, Canal 14 y MX Play. Además, en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

A las 21:30 inicia transmisión de antecedentes históricos de “El Grito de todo México”. Y a las 22:45 horas comienza en vivo la transmisión de la Ceremonia Grito de Independencia.

Diez minutos después, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inicia recorrido por el Salón de Recepciones de Palacio Nacional.

Está previsto que a las 22:58 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador salude a la escolta, reciba la Bandera Nacional y se dirija al balcón principal.

A las 23:00 horas inicia el Grito de Independencia y toque de campana. Dos minutos después, se enciende la Llama de la Esperanza y la Banda de Música y Coro del Ejército Mexicano entonan el Himno Nacional Mexicano.

Inmediatamente inician juegos pirotécnicos, con acompañamiento de las piezas musicales: “Mi ciudad”, con Guadalupe Trigo; “Serenata huasteca”, de José Alfredo Jiménez;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *