Reforma a PJF no requiere de mayor presupuesto: Arturo Zaldívar

Ciudad de México. La reforma al Poder Judicial Federal (PJF) no requiere de un mayor presupuesto, pues es muy técnica, pensada para una mejora profunda y no para los reflectores, afirmó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Al ofrecer la videoconferencia titulada “La reforma con y para el poder judicial”, organizada por el departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana, Zaldívar afirmó que “esta reforma judicial no implica mayor presupuesto, la vamos a hacer y la haremos con el presupuesto que tenemos y con el presupuesto que nos determine la Cámara de Diputados para el año siguiente.”

Según el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, la SCJN tendrá asignados 5 mil 159 millones 436 mil 895 pesos para el 2021, lo cual representa 501 millones 504 mil pesos que el año anterior.

Zaldívar señaló que, aunque tienen metas que tienen que cumplir obligatoriamente el año próximo, como es la creación de los juzgados y tribunales de justicia laboral, el presupuesto será suficiente.

Puso como ejemplo el gasto que se les asignó el año pasado, de 4 mil 657 millones 932 mil 489 pesos, el cual dijo fue uno de los más bajos de la última década, sin embargo, dijo, se pudieron cumplir con todas sus metas.

El problema, aseguró, es que el presupuesto se había utilizado mal y había derroches: “realmente, sí se usa el dinero con inteligencia, con eficiencia, con efectividad, con racionalidad, se logran hacer las cosas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *