Renuncias a la Conago reflejan la nueva etapa democrática: Morena

La bancada de Morena en el Senado fijó su postura respecto a la salida de diez gobernadores de la Conago, en la cual dijo que esa decisión se inscribe “en la nueva etapa democrática. Respeto al pluralismo político y a la vida republicana. La época de los gobiernos estatales sumisos ante el ejecutivo Federal ya no opera en México”.

Los legisladores de la bancada mayoritaria en la Cámara alta resaltaron que la renuncia de los gobernadores de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán,Tamaulipas, Colima,Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Aguascalientes, es a todas luces una muestra de los profundos cambios que se han generado en el país con la llegada del movimiento de izquierda encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, los senadores morenistas pidieron al fiscal especializado en delitos electorales (Fepade) vigilar las entidades de esos gobernadores porque pueden afectar la vida democrática si utilizan viejas prácticas electoreras y llamaron a los mandatarios estatales que se salieron de la Conago a evitar el desvío ilegal de recursos públicos y realizar elecciones transparentes.

De igual forma en conferencia de prensa llamaron a los gobernadores renunciantes a la Conago a que rindan cuentas sobre los recursos recibidos y de su deuda pública y los conminaron a no contratar más.

Asimismo la senadora Lucía Trasviña, presidenta de la Comisión de SeguridadPública del Senado, acusó a esos gobernadores de tener nexos con el crimen organizado, pues varios de ellos han sido señalados por recibir sobornos y por ser responsables de desaparición de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *