Ayuntamiento ofrece capacitación a jovenes

El Gobierno capitalino, a través de la Subdirección de Atención Juvenil Municipal de Desarrollo Social, invita a los jóvenes potosinos a capacitarse a través del programa “Jóvenes en Casa”.

El Programa cuenta con una amplia variedad de cursos que se mantienen en constante actualización y van dirigidos a jóvenes que buscan una capacitación artística, técnica o en materia de emprendimiento.

Entre los diversos cursos que se han desarrollado es el de “Ventas” a través del cual, se fortalecieron las habilidades en comercialización y se brindaron las herramientas para hacer crecer sus ingresos.

Otro curso fue “Habilidades Digitales”, para fortalecer los conocimientos y  las habilidades de los jóvenes con las tecnologías de la información y de la comunicación, además de administración del tiempo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y manejo de conflictos.

Los dos cursos mencionados anteriormente fueron logrados gracias al apoyo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, misma que expidió las constancias a los participantes como parte de su programa de Formación Dual Universitaria.

Ahora bien, en cuanto a habilidades artísticas, se ofertó el curso básico de guitarra realizado en coordinación con la Dirección de Educación Municipal y fue un rotundo éxito, pues logró un lleno total en su cupo.

La Dirección de Desarrollo Social llama a los jóvenes a mantenerse pendientes de los cursos en línea disponibles en el sitio web, http://sitio.sanluis.gob.mx/soy_joven de paz/ ó en la página de Facebook, en la que se subirá información sobre nuevos cursos, además de informar el cupo disponible.

Para acceder, sólo se necesita estar inscritos en el programa: “Soy Joven de Paz” y enviar un correo a la dirección: atención.jovenes@sanluis.gob.mx, con tu nombre completo, edad (debe ser entre 12 y 29 años), teléfono y el curso que te interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *