Arranca proceso electoral; imparcialidad comprobada, dice Córdova

Al iniciar este día el proceso electoral federal 2020-2021, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, consideró que en estas elecciones se presenta la disyuntiva de refrendar la madurez de la democracia o se acelera la degradación de la vida pública, se exacerba la polarización y la intolerancia y se avanza por el peligroso derrotero de la erosión del tejido social y democrático.

Durante la ceremonia de honores a la bandera con motivo del proceso electoral federal 2020-2021, en la que estuvieron los consejeros electorales, funcionarios y representantes de los partidos políticos, consideró que no se pondrá a prueba el modelo electoral ni quienes lo operan porque, la imparcialidad y el compromiso con la legalidad se ha probado en tres décadas de operación.

El principal desafío tiene que ver con  el contexto; la pobreza, la desigualdad, la intolerancia a la crítica, el descontento con la clase política y el efecto disruptivo de la pandemia, subrayó.

Córdova hizo un llamado a los partidos políticos y contendientes a respetar las reglas electorales, a las autoridades que se abstengan de utilizar los recursos públicos con fines electorales.

Debido a la pandemia de Covid19, fue mínimo el personal operativo del órgano electoral que estuvo presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *