Autoridad Municipal está consciente del impacto del coronavirus en el ingreso de muchos hogares

Ante el daño económico que sobrevino por la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de la Capital instauró hace cinco meses, cinco programas de reactivación económica que beneficiaron a más de 40 mil personas, acciones en las que se entregaron 65 millones de pesos.

Pero como la pandemia sigue causando estragos, la autoridad municipal tiene en proyecto instaurar nuevos programas o bien, fortalecer los ya existentes, porque se tiene plena conciencia de que persiste el problema debido a que se generó un entorno económico adverso para infinidad de familias, y que no es fácil solventar.

Esto lo dijo el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, quien mencionó que el Cabildo en pleno tomó conciencia de la situación y apoyó en forma unánime este proceso de reactivación económica.

“Los primeros programas y los que pudieran constituirse, tuvieron el soporte gracias al buen manejo de las finanzas municipales que hicieron posible acudir en apoyo de gente que lo necesitaba”, expresó el Mandatario de esta Capital.

Por su parte, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Jorge Arias Hernández, hizo un repaso de los alcances de los cinco programas, como “Conservando al Trabajador” y “Mantén tu Negocio”, por los que se hicieron llegar recursos a 327 instituciones.

Dos de los programas ya se finiquitaron porque su duración fue de dos meses que ya se cumplieron, que fueron “Tenemos trabajo” y “Entre todos”.

Y añadió el funcionario que siguen vigentes otros dos, más el de “Comida en Casa” que consiste en la entrega de despensas a domicilio programado para 70 mil hogares de los cuales ya se entregaron 68 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *