Soy joven de paz

 Es una alternativa para mejorar la calidad de vida de la juventud a través de distintos mecanismos de participación

Mediante el programa “Soy Joven de Paz”, el gobierno municipal ofrece nuevas alternativas que inciden en la calidad de vida los jóvenes potosinos con acciones en diversos ámbitos como el de la salud, laboral, educativo, deportivo, cultural y recreativo.

Así lo informó el Director de Desarrollo Social, Oscar Valle Portilla quien promueve la invitación a ser parte de este programa que tiene como meta afiliar 20 mil jóvenes en esta administración para que gocen de muchos beneficios en diversos servicios y productos.

Sumado a ello el Subdirector de Atención a la Juventud, José Oliver Núñez Escobedo comentó que el programa se divide en 8 subprogramas, por mencionar algunos se encuentra: la “tarjeta de descuentos” donde logramos el convenio con 250 empresas para que obtengan los jóvenes rebajas en productos y servicios.

El subprograma de “Jóvenes en Casa” se crea a partir de la necesidad de estar capacitando a los jóvenes sin salir de casa en estos tiempos de pandemia, en esta plataforma virtual se ofrecen cursos gratuitos en idiomas, música, cocina, entre otros.

“Formando líderes” son conferencias por el momento virtuales que buscan fortalecer el liderazgo, posteriormente cuando las autoridades en materia de salud lo permitan se harán se harán de manera presencial en las escuelas.   “Jóvenes por la Cultura”, corresponde a la realización de algunas trivias donde los jóvenes pueden ganar distintos premios.

A través de “Jóvenes por San Luis” agrupamos a 21 asociaciones civiles para que la juventud pueda mejorar el entorno de su ciudad participando a través de estos organismos en actividades ecológicas, humanistas y deportivas.

Con la intención de apoyar también en la inserción al campo laboral, ofrecemos una “Bolsa de trabajo” que cuenta con distintas vacantes, de igual forma apoyamos a la juventud para que realicen su “Servicio Social”

Estas acciones son el resultado de convenios realizados con distintas empresas y/o negocios comerciales e instituciones educativas.

Por lo tanto, Valle Portilla hace el llamado a todos los jóvenes a ponerse en contacto con la Subdirección de Atención a Jóvenes, para registrarse al Programa y recibir su tarjeta que permita integrarse a diferentes actividades y gozar de todos los beneficios que éste brinda.

Asimismo precisó el funcionario que “por el momento y en atención a la medidas preventivas para afrentar la contingencia COVID-19 el registro solo se realizará a través de nuestra página web, https://sitio.sanluis.gob.mx/soy_joven_de_paz/  en el cual se puede encontrar toda la información del programa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *