Ofrece atención en avenida Salk 1155 con personal debidamente capacitado y con todas las estrictas medidas sanitarias

La Unidad Monitoria Auxiliar Covid-19, que el Sistema DIF capitalino mantiene abierta en la Centro de Desarrollo Comunitario ”Progreso”, no sólo amplía su atención, sino los servicios de salud que requieren la población en general, en este periodo de pandemia.

Esta Unidad se creó como parte de la reconversión del Sistema de Salud para dar respuesta a la demanda generada por el coronavirus y se localiza en avenida Salk 1155, con personal debidamente capacitado y con todas las estrictas medidas sanitarias tanto para el personal como para las personas usuarias.

De igual manera, pone a disposición de la ciudadanía, los teléfonos: 4441-733720 y 4446-618587, para agendar y solicitar la aplicación de la prueba diagnóstica PCR, y previa valoración médica, se procederá; asimismo, el horario de atención en el citado espacio municipal es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

La directora del DIF de esta Capital, Adriana Urbina Aguilar, hizo un llamado a todas las personas que presentan la sintomatología de esta enfermad, pero muy en especial a los sectores de alto riesgo, a que acudan al médico de manera inmediata y no se queden en casa.

“Con este padecimiento es muy importante no arriesgarse ni esperar a que su situación de salud se deteriore o incluso, los ponga al borde la muerte. De ahí que se debe tener una atención médica oportuna para evitar la complicación de casos y la saturación de los hospitales”.

En promedio, la Unidad Monitoria Auxiliar Covid-19 Municipal, atiende hasta 50 personas por turno, mientras que diariamente se programan hasta 30 pruebas PCR, en las que se sigue el protocolo marcado por la Secretaría de Salud, dependencia que es la que se encarga de dar los resultados de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *