65 MP en programas emergente Ayuntamiento SLP

 Se analiza la continuidad de algunos o la creación de nuevas acciones de apoyo a la ciudadanía

Para atenuar la crisis económica que se derivó de la pandemia por el Covid-19, el Gobierno de la Capital ha canalizado más de 65 millones de pesos, gracias al buen manejo financiero y a la aprobación del Cabildo, en los programas de reactivación económica, tres de ellos ya concluidos y dos a punto de concluir.

También se evalúa la posibilidad de llevar a cabo, otras acciones municipales, o en su caso repetir, algunos de los programas que están en funcionamiento.

El programa “Entre Todos” que coordinaba la Dirección de Comercio y que constaba de 2 ministraciones  ha llegado a su conclusión con 2 mil beneficiarios; “Tenemos Trabajo” que contaba de tres etapas se realizaron 327 registros y a la fecha, todas las personas inscritas cumplieron con sus horas de trabajo.

El Coordinador de los Programas Emergentes y Secretario Técnico, Jorge Francisco Arias Hernández, dijo que por el momento se realizan pagos de este programa, por lo que si alguna persona no lo ha recibido, comunicarse a la Dirección de Desarrollo Económico para analizar si la está cuenta bloqueada, algún desperfecto de la tarjeta o una mala captura de los datos, para subsanarlo.

Los programas que constaban con cuatro etapas como “Conservando al Trabajador”  que tenía como meta beneficiar a 400 personas físicas o morales, redujo la meta a 392 beneficiados debido a que 8 de ellos, no entregaron la documentación necesaria para cumplir con las reglas de operación o ya no desearon continuar en el programa.

Por lo tanto, al corte de hoy, 228 de 392 personas han recibido su apoyo lo que representa un avance del 58 por ciento.

En el caso de Mantén tu Negocio”, de los mil beneficiados que se tenían como meta, disminuyó a 998; de estos a la fecha, se han efectuado pagos a 947, lo que representa el  95 por ciento de avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *