Producirá Rusia su vacuna Sputnik-V antes de fin de año

Seúl. El cierre de playas y discotecas, el uso obligatorio de cubrebocas, la prohibición de reuniones masivas y otras restricciones comenzaron a endurecerse en varios países a medida que crece el temor a una segunda ola de casos de coronavirus, que aumenta en Europa y Asia.

Las cifras no paran de crecer. La enfermedad deja ya más de 805 mil muertos y ha contagiado a unas 23 millones de personas.

Más de la mitad de las muertes por Covid-19 en el planeta se registraron en cuatro países: Estados Unidos (con cerca de 180 mil) Brasil (114 mil), México (más de 60 mil) e India.

India superó la barrera de los 3 millones de casos, al reportar 69 mil 239 nuevos contagios. Sumó 912 muertes, para un total de 56 mil 706, según datos oficiales

En Europa, los retornos de vacaciones de verano son fuente de contagio en países como Italia, España, Francia y Alemania, en momentos en que las autoridades se preparan para el inicio del nuevo año escolar.

Francia registró casi 5 mil casos diarios, pero negó un nuevo confinamiento. Estamos en una situación de riesgo, la pandemia nunca se ha detenido, declaró el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, en una entrevista con el Journal du Dimanche.

Cientos de turistas estuvieron más de 12 horas varados en la frontera entre Eslovenia y Austria después de que el gobierno de Viena introdujo controles de entrada más estrictos.

Incluso Corea del Sur, que fue considerado un ejemplo en la lucha contra la pandemia, registró en las pasadas 24 horas el mayor número de casos diarios (397) desde principios de marzo, por lo que volvió a cerrar museos, playas y algunos restaurantes.

La situación es muy grave y seria y estamos al borde de una pandemia a escala nacional, afirmó la responsable del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país asiático, Jung Eun-kyeong.

El ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov, aseguró que su país producirá entre 1.5 y 2 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 para finales de 2020.

El plan de Moscú de lanzar su fármaco Sputnik-V antes de que los ensayos estén completos, genera preocupación entre los expertos, que advierten que una inyección parcialmente efectiva puede alentar la mutación del virus.

Científicos de Singapur identificaron una mutación del nuevo coronavirus, que produce síntomas más leves que la cepa original; sin embargo señalaron que esta alteración no se ha detectado desde marzo, probablemente debido a las medidas de control de la pandemia, informó la revista Nature.

A nivel global, hasta ayer se reportaron 806 mil 543 decesos, 23 millones 309 mil 597 contagiados y 15 millones 7 mil recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *