Los planes de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como el de Centro de Población, serán la principal herramienta

Los planes de Ordenamiento Territorial y de Centro de Población, que serán puestos a consideración del Cabildo en septiembre, serán fundamentales para el crecimiento ordenado y sustentable de la Capital, afirmó el Gobierno Municipal en el Foro de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios -AMPI-.

Puntualizó  también que ambos planes, están a punto de quedar concluidos luego de un largo proceso con la participación de especialistas e instituciones, así como de consulta con los diferentes sectores, por lo que serán la principal herramienta para que San Luis Potosí tenga el desarrollo al que todos los potosinos aspiramos.

Ante promotores y desarrolladores de vivienda, en su intervención, el Alcalde, Xavier Nava Palacios, recalcó que esos documentos no se actualizaban desde 2003, por lo que no respondían a las necesidades de la ciudad.

Asimismo, ofreció al gremio de profesionales inmobiliarios todo el respaldo del Gobierno Municipal para la reactivación de este importante sector de la economía, pues afirmó que solamente con el trabajo conjunto se podrán superar los efectos causados por la pandemia.

“Todos los aquí presentes compartimos la visión de fortalecer al sector, de buscar alternativas para superar la problemática actual y a emprender acciones que traduzcan la crisis en oportunidades”, agregó el Presidente Municipal.

Finalmente, Nava Palacios, agradeció a los dirigentes de la AMPI, Roberto Barrios Gaxiola en el ámbito nacional y Gustavo Antonio Rivera Cerda en San Luis Potosí, haber escogido esta Capital para la realización de este foro, pues dijo que ello es una muestra de la confianza que tienen en San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *