– Confía el Gobierno de esta capital en que pronto habrá consecuencias por las denuncias que se presentaron

No hay plazo que no se cumpla, ya se dieron cuenta de que van a tener qué rendir cuentas”, afirmó el Alcalde, Xavier Nava Palacios, al ser cuestionado en relación con los amparos que – según publicaron algunos medios -, han tramitado los funcionarios de la anterior administración por las 11 denuncias penales que existen en su contra.

Afirmó que desde el principio de esta administración se ha actuado pensando en el beneficio de la gente, en hacer las cosas bien, por eso donde se encontraron irregularidades, se rompió el pacto de impunidad que existe mucho en este país, en el sentido de que el que llega se calla.

A más de un año de que presentaron formalmente las 11 denuncias formales, 6 ante la Fiscalía General de la República y 5 en la Fiscalía Estatal, Nava Palacios dijo que son plazos suficientes para que empiece a haber resultados, sobre todo porque consideró que hay elementos suficientes para que procedan.

“Es clarísimo el abuso y el desprecio por la gente por parte de quienes estuvieron en la pasada administración municipal; es un tema de justicia, y por eso exigimos que las autoridades hagan su trabajo y estamos seguros de que pronto habrá resultados, habrá consecuencias”, recalcó el Presidente Municipal.

A pregunta expresa, en el sentido de si había abordado el tema con el Presidente López Obrador en su reciente visita a San Luis Potosí, Nava Palacios dijo que por cuestiones de agenda básicamente fue el recibimiento al mandatario, “pero estamos en contacto -sobre las denuncias- con varias dependencias del Gobierno Federal”.

Por otra parte, dijo que en forma adicional a las demandas, hay al parecer un tema complejo en materia de Inteligencia Financiera para los responsables de la anterior administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *