Limpieza, reforestación y reparaciones, entre las acciones que lleva a cabo la Dirección de Servicios Municipales

Cuadrillas de Servicios Municipales emprendieron acciones para mejorar las condiciones del parque urbano Camino a la Presa, donde además de limpieza, realizan la reparación de un tramo de la vía de acceso y reforestación, así como la reparación de los juegos infantiles.

El director del área, José Luis Zamora Valero, dio a conocer que se ha recogido más de una tonelada y media de desechos, principalmente plásticos, mientras que otro grupo se dedica a la reparación de un camino que se encuentra deteriorado debido a un deslave provocado por las recientes lluvias.

Por otra parte, se trabaja en la reposición de los árboles que se encuentran secos debido a su edad, así como para repoblar las zonas donde hacen falta más árboles, ya que se trata de mejorar integralmente la imagen del parque.

En este aspecto, el funcionario dijo que cuentan ya con un importante número de plantas y árboles en el nuevo vivero del Parque de Morales, con el que se apoya la reforestación no sólo del mismo parque, sino de otras áreas verdes.

Dijo que las labores de mejoramiento serán permanentes, aunque en estos momentos hay poca afluencia de visitantes debido a las restricciones sanitarias.

Zamora Valero dio a conocer que se siguen aplicando las medidas de prevención necesarias, con días y horarios limitados, además de que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, realiza recorridos de vigilancia de manera permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *