SLP más de 800 muertes por covid

Este martes se confirman 458 casos más, y 23 defunciones, acumulando el estado 12 mil 565 personas enfermas de covid-19, y 791 muertes; la letalidad de la enfermedad en la entidad es de 6.29 por ciento.

A casi cinco meses de que iniciara la pandemia en el estado se han efectuado 30 mil 293 pruebas, y quedan como sospechosos tres mil 417 sospechosas; ya se ha emitido alta sanitaria a cuatro mil 486 pacientes.

De los casos confirmados este once de agosto, son 248 mujeres, 210 hombres, sus rangos de edad van de los tres a los 90 años de edad; 457 casos son locales, y solo uno foráneo, los nuevos pacientes, provienen de 34 municipios diferentes.

Con respecto de las 23 defunciones confirmadas este día, siete eran mujeres, y 16 hombres, los rangos de edad van de los 34 años a los 86 años de edad, del municipio capitalino eran nueve pacientes, tres de Soledad y tres en Matehuala; dos de Rioverde, y se registra una defunción en cada uno de los siguientes municipios: Villa de Reyes, Cedral, Ciudad del Maíz, Tamuín, Axtla, y Tampamolón.

Unidad Centinela de la Fenapo

Este martes ya se reporta la unidad centinela de la Fenapo abierta con cuatro personas internadas, en total son 576 pacientes internados, 203 están estables, 319 graves, y 54 intubados, En general la ocupación es del 47 por ciento y en terapia intensiva un 37 por ciento de ocupación.

Posiblemente se está llegando a una meseta, aunque para eso tendría que pasar dos semanas, aseguró el vocero técnico  Miguel Lutzow, luego de confirmar este alto número de contagio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *