Reportan a salvo a personal de embajada de México en Beirut

El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, informó que el personal de la sede diplomática se encuentra bien, tras la explosión en el puerto de Beirut.

A través de su cuenta de Twitter, Madrazo dijo: “Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la embajada de México está bien. Estamos recabando más información”

Beirut, Líbano. 4 de agosto de 2020. Dos explosiones sacudieron Beirut, la capital libanesa, hiriendo a varias personas y causando daños generalizados. Los siniestros sacudieron varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia. En el centro de la capital se observan personas heridas en el suelo y la destrucción generalizada de edificios. La prensa local informó que la explosión principal fue en el puerto, dentro de un área donde se almacenan petardos.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter, informó que el embajador Madrazo le reportó que se desconoce la causa de la enorme explosión y que no hay reporte de mexicanos afectados.

“Ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *