¡San Luis Potosí no entiende!

La tendencia sigue en ascenso en la propagación del coronavirus, rompiendo por tercer día el récord de casos confirmados, al llegar a su cifra más alta en las últimas 24 horas, en las que se comprobaron 298 casos más, y 16 defunciones.
En el estado ya se acumulan siete mil 833 casos y 467 defunciones; aún como sospechosos hay cuatro mil 523 pacientes, y en alta sanitaria dos mil 552.
Con respecto de las defunciones, son diez hombres, y seis mujeres, nuevamente no se comprobó ningún factor de riesgo en una de las defunciones, ya se acumula una veintena de muertes en personas relativamente sanas.
Superan los 500 hospitalizados
Para el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow la hospitalización es la parte más importante de la pandemia, el 14 por ciento del total de positivos –mil 55- han requerido atención hospitalaria,  casi el 50 por ciento actualmente están hospitalizado,  236 pacientes están estables, 216 graves y 65 intubadas al estar muy graves de salud, con ello la ocupación en área general COVID, es del 43 por ciento, y la ocupación en terapia intensiva es del 39 por ciento.
Al corte de este martes, el IMSS es el que más pacientes tiene hospitalizados con 271 camas ocupadas, en el Hospital General de Soledad ya son 79, 18 en el nuevo Hospital Central, y 35 en nosocomios privados.
Ciudad Valles es uno de los municipios que en un mes cuadruplicó su número de contagios, Rioverde triplicó sus casos en sólo treinta días, hace un mes contabilizaba 68 casos y hoy reporta 216, la capital potosina duplicó su cifra de contagios y registró 583 casos adicionales,   hace un mes llevaba mil 96 casos y al día de hoy reporta dos mil 775.
Soledad de Graciano Sánchez duplicó su cifra de contagios y registró 108 adicionales, hace un mes registraba 182 casos, hoy registra 472 casos.
Xilitla también duplicó su número de casos, hace un mes contabilizaba 68 y hoy registra 162 contagios acumulados.
Tamazunchale está a punto de duplicar su número de contagios, hace un mes reportó 404 casos y ahora reporta los 784 casos acumulados.
Rechaza Sedena saturación de hospitales por Covid-19
Después de que en redes sociales se difundiera que los espacios hospitalarios ya están saturados, dicha información fue rechazada por el comandante de la Doceava Zona Militar, General de Brigada Guzmar Ángel González Castillo.
 Señaló que incluso se están abriendo las unidades centinela que tienen capacidad suficiente, es difícil prever si podrá llegarse a ese punto, pues el comportamiento puede ser muy variable, pero “de acuerdo a las estadísticas, sí se están incrementando los casos”.
 El comandante de la Doceava Zona Militar, General de Brigada, Guzmar Ángel González Castillo, afirmó que al momento se cuenta con la capacidad de respuesta para atender a los contagiados de SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *