Coexistencia de Covid-19 e influenza a partir de octubre en SLP

El director de Salud Pública Miguel Ángel Lutzow declaró este martes desde la rueda de prensa diaria de la Secretaría de Salud que muy probablemente para la temporada invernal que comienza en el mes de octubre en México el virus que actualmente azota al mundo que es el Covid-19 tendrá una coexistencia con el de la influenza.

A pregunta expresa de GlobalMedia, Lutzow Steiner mencionó que debido a que en estos momentos ya comenzó la temporada invernal en el hemisferio sur de nuestro continente, se ha empezado a notar que existe un comportamiento interactivo entre ambos virus y que por lo tanto se tiene en observación a Sudamérica para saber cuáles serán los alcances en las próximas semanas y meses. 

Por todo ello, el funcionario de Salud del Estado mencionó que las campañas de vacunación contra la influenza se mantendrán como en los últimos años, concentrando sus esfuerzos particularmente en los sectores poblacionales de riesgo como lo son menores de 6 meses hasta los 5 años; todos los adultos mayores, así como las mujeres embarazadas; además de personas con enfermedades crónicas, pulmonares y cardiovasculares.

“Esto continuará, sí se espera, hasta la fecha se está viendo ya en el hemisferio sur. Y se espera que también para nosotros exista la posibilidad de la coexistencia de los dos virus, como sucedió también al final del año anterior… así que ésta es una realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *