Irresponsable ratificar a Javier Delgado Sam en el consejo de la judicatura

 

El diputado Edgardo Hernández Contreras denunció que los integrantes de las comisiones de gobernación y justicia del congreso del estado se comportan como marionetas del poder ejecutivo y ponen en riesgo la seguridad jurídica de la cual ya carecen los potosinos.

“Me ignoraron, me mayoritearon y votaron a favor, por eso estoy en contra y voy en contra en el pleno”, afirmó que el presidente de la comisión de justicia Rubén Guajardo Barrera, “es un ignorante, porque al frente de una comisión tan importante no puede estar metiendo sus asuntos cochinos”. Señaló que durante la sesión donde se discutió la ratificación él pidió que se conociera la opinión del poder judicial para constatar el desempeño del funcionario y también de los litigantes, pues es importante conocer la percepción del gremio.

El diputado Edgardo consideró que la aprobación inmediata del dictamen de ratificación evidencia la colusión de algunos diputados con el poder ejecutivo pues tuvo conocimiento pleno de que el secretario de gobierno Alejandro Leal Tovías estuvo “operando”, realizando llamadas a integrantes de las comisiones para solicitar el apoyo y así colocar nuevamente un funcionario “a modo”. “Desde la legislatura pasada, en el decreto de 7 de diciembre de 2018 se especificó que el nombramiento de Javier Delgado Sam solo era para cubrir un interinato, yo no sé si se dieron cuenta o no que lo designaron y luego ratificaron, entonces hoy ya no debía tener oportunidad de seguir ese interinato ni de ratificarse.

Los diputados de las comisiones de gobernación y justicia sólo revisaron si javier Delgado Sam cumplía con los requisitos pero no analizaron su desempeño como trabajador del poder judicial”, afirmó el diputado el diputado del partido verde.

Cabe hacer mención que la propuesta para ratificar al integrante del consejo de la judicatura del poder judicial del estado la presentó el gobernador Juan Manuel Carreras López recientemente y apenas fue turnada a las comisiones de gobernación y justicia el jueves 16 de julio durante la sesión permanente del congreso del estado. La celeridad con que se resolvió favorablemente alienta las sospechas pues se aprobó casi sin discutirse y sin un análisis previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *