El consumo digital de los mexicanos en 2020

El cambio de hábitos de consumo de los mexicanos durante el primer semestre de 2020 ha visto un crecimiento en el comercio electrónico, el uso de plataformas de entretenimiento online y el seguimiento de noticias a través de internet. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones el 80 % de los usuarios de internet fijo o móvil utilizan alguna aplicación o plataforma digital gratuita como Facebook, WhatsApp, YouTube o Google Chrome, a través de las cuales buscan satisfacer sus necesidades básicas de comunicación, consumo y entretenimiento.

 

Más allá de las redes sociales, se destaca el acceso a plataformas de entretenimiento como las de casino online, las cuales le han dado un espacio digital a una industria que se ha adaptado a los avances tecnológicos desde hace siglos y se mantiene en constante evolución. Por su parte, la industria cinematográfica también ha visto un nuevo escenario dentro del mundo online al ser una de las que más crecimiento han tenido a nivel global en los últimos meses gracias a la creación y difusión de contenidos pensados para su difusión por internet.

 

Finalmente, el e-commerce también ha mostrado un repunte en México durante los primeros seis meses del año, ya que plataformas de supermercados y aplicaciones de reparto de productos y servicios como Uber o Rappi han recibido un mayor número de visitantes únicos promedio diario.

Medios nativos digitales

Más allá de las industrias que se han beneficiado por su adaptación al ámbito online, el número de visitas a plataformas que fueron desarrolladas de manera nativa para su uso por internet son un reflejo de los nuevos hábitos de consumo de los mexicanos.

 

De acuerdo con el Ranking de Medios Nativos Digitales, plataformas de noticias, humor, entretenimiento y deportes son algunas de las que han tenido un mayor volumen de visitantes en los últimos meses. Entre los anteriores se destacan sitios como Unotv.com, Eldeforma.com, Sopitas.com y Mediotiempo.com como una muestra de la gran variedad de intereses de los cibernautas del país en la primera mitad de 2020.

 

Un punto que se destaca sobre los hábitos de consumo digital entre los mexicanos es que los smartphones se han convertido en el principal punto de acceso a internet para la población del país, ya que el año pasado México llegó a la cifra de 86.5 millones de usuarios de telefonía celular, de los cuales, el 95.3 % usa un smartphone de manera habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *