UASLP se declara lista para aplicar el examen de admisión

El jefe de la División de Servicios Escolares de la UASLP, el maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, dijo que de mantenerse las condiciones actuales de la contingencia sanitaria la institución educativa está lista para la aplicación del examen de admisión para el ciclo escolar 2020-2021.

“El semáforo será el que nos marque las pautas que debemos de seguir. La Universidad está lista para aplicar el examen conforme a las condiciones lo permitan y en este momento así se están dando. Y si así continúa, nosotros aplicaremos el examen en los días señalados”.

Manifestó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí está preparada para la realización del examen del 27 al 30 de julio, “es lo que las comisiones de admisión de cada Facultad ya saben, y se están preparando para estar listos y aplicar el examen que esperamos se pueda realizar sin mayores contratiempos”.

Resaltó que se está trabajando de manera coordinada con la autoridades de los diversos niveles del sector Salud para poder garantizar las condiciones adecuadas en la aplicación de los exámenes, “estamos muy en sintonía con los servicios de Salud del Estado y a nivel Federal, dependemos de las instrucciones que el viernes 10 de julio nos autorizaron la aplicación del examen, por lo que de inmediato tuvimos una reunión con todas las comisiones para definir la logística y los días en que el examen será aplicado”.

Destacó que el Consejo Directivo Universitario, consciente de la situación ha pospuesto las fechas para proteger a toda la comunidad, “no solamente a los aspirantes, sino a todas las personas que intervienen en el proceso de admisión, como catedráticos, secretarias, personal de apoyo. Tenemos la responsabilidad de cuidar de la salud de todas las personas”.

Comentó también que las autoridades pidieron a la UASLP permanecer atenta a cualquier situación que se presente durante los próximos días, “estamos dependiendo completamente del semáforo. Si el semáforo continúa en naranja pudiéramos continuar con el examen, pero si el semáforo se pone en rojo, por decir algo, el día 24 de julio, definitivamente el examen de admisión se pospondría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *